16 junio, 2008

Algo que nunca entendí de los nutricionistas (o yo fui a mediocres) es, cómo puede ser que sólo con pesarte, medirte y hacerte 3 preguntas de rutina (tenés problemas de presión? tomás algún medicamento? sos celíaco/a?) ya te armen toooda una dieta. Me parece que tendría que ser algo más personalizado, yo creí que me iba a encontrar con algo más "médico". A lo que voy, los metabolismos no son todos iguales, no deberían mandar a cada paciente a hacerse análisis de sangre, como mínimo? Hay gente que come 100grs de pan y no lo transforma en grasa, y hay gente que come 50grs de pan y gana reservas de grasa.
Está bien que no hay muchas opciones a la hora de hacer dieta: lácteos descremados, mucha fruta, mucha verdura, carne roja... olvídalo, como premio dos veces por semana. Pero insisto, no todos asimilamos los alimentos de la misma manera e insisto con algún método más personalizado.
Es más, esta semana voy a ver si voy y veo qué me dicen... de paso me pongo manos a la obra, por que si sigo así... me quedo sin ropa.

No hay comentarios: