22 mayo, 2008

Día para el recuerdo

Hoy 22 de mayo fue un día enkilombado, pero entretenido. A pesar de q hace como 4 dias q duermo mal, y q ayer me acosté retarde, me levante igual temprano... con muy pocas ganas obviamente.
Tenía que ir hasta el centro, iba a ir ayer, pero me sentia mal asi q lo suspendi y bueno, no queria dejar pasar otro dia mas. Tenia que ir a dos consultoras y a ver un par de cosas en el centro.
Asi que me levante, desayune y, antes de ir a la parada del cole, pase por el kiosco a comprar pilas para el mp3. Ahi me dicen "vas para el centro? mira que cortaron un par de calles porque ayer a la madrugada mataron a un taxista" Qué raro -pense yo-, siempre la liga el laburante. En fin, me dije que seguramente iba a desviar el colectivo y que demoraria unos minutos mas en llegar y en volver, pero eso iba a ser todo.
Llegue al centro (para los chicos de bs as, en bondi hasta el centro, dependiendo del dia y la hora, puede llevar, 1hora, capaz un chiquitin mas) y me llamo la atención la cantidad de gente en las paradas de los bondis, y me imagine que estaban pasando los coles cada una hora. Asi que, prosegui con lo mio, fui a una consultora, la habian mudado (menos mal que a la vuelta nomas) y despues voy a la otra en el Palacio Minetti (me senti importante saliendo de ahi :P). Fui a ver algunas cosas por la peatonal Cordoba e iba a seguir por la San Martin y, si estaba de buen humor todavia, iba a ir al trabajo de mi tía a saludarla.
En el trayecto Cordoba y Mitre / San Martin, vi que la gente se seguia amontonando para esperar el cole (a todo esto eran las 11:10) y veo que todos pasan medio como acelerados o con cara de desconcierto y casi todo el mundo con el celular a full... Igual, soy despistada, no asocie nada con nada... Pasa un hombre de traje hablando por cel y diciendo "claro.. por que a las 12 viste q hay paro..." -Otra vez el gobierno y el campo- dije yo... Y, no miento, a los 10 metros, un chico, tb con el cel, diciendo "no, por q ahora a las 12 se corta"... -Chaaa, q gente informada los rosarinos che-... Dios, si existiera (al menos para mi), se deberia haber estado arrancando los pelos de la cabeza viendo mi testarudez y mi ceguera y mi poca capacidad de razonamiento y asociacion... Asi que, me mando a un tercer personaje, hombre tambien, paso bien por al lado mio y dijo claramente "noo, por q AHORA a las DOCE cortan TODOS LOS TRANSPORTES"... ahi me frene y pregunte la hora, "11 y cuarto", gracias mediante, sali sin pensarlo para la parada del cole, encima, mi falta de viveza hizo que me fuera a la parada del 143 negro, cuando podria haber hecho dos cuadras mas e ir a la parada por donde pasan 4 lineas que me dejan perfectamente (Expreso rojo, expreso azul, 35/9, 103 y Serodino... 5, no 4)... me encontre con, facil, 30, 40 personas esperando... "tranquila, faltan 45 minutos, seguro UN 143 va a pasar". A todo esto, pensaba en que no tengo celular, mi tia trabajaba como hasta las 17 como para q me pueda alcanzar a casa, mi viejo... no daba para pedirle que fuera en moto hasta el centro. Asi que, internamente empece a reirme, no se por que, pero me parecio buenisima la situacion, re perdida, todos corriendo y yo en distraida sin saber que me iba a quedar sin transporte (no funcionaban taxis, ni remisses ni colectivos.. NADA, y piensenlo... 1 hora en colectivo... cuanto es caminando? Para los chicos de bs as, nuevamente, es como ir de Calzada a Banfield caminando) No daaaaaba. Se hicieron las 11:50, pense en tomarme CUALQUIER colectivo que me dejara en la avenida Alberdi, donde pasan tooodas las lineas que me dejan juntas, pero con el panorama de que ya se habian amontonado 60 personas en una parada, tenia.. facil, 25 mins hasta Alberdi, ya iban a ser casi las 12:20 para cuando llegara y chau, no conseguia mas nada seguro. Asi que decidi esperar los 10 mins que quedaban en esa parada. Encima habia colectivos que ya no frenaban... y el 143 jamas aparecia... Pasa un señor en moto y nos dice a todos "chicos, estan cortando Av. Pellegrini, no dejan pasar ningun colectivo", se escucho el "uhhhh" de todos. 11:55, con mas risa todavia, decidi correr hasta la parada de Cordoba y Entre Rios (si, la de las 5 lineas), y.. habia mas gente todavia. Una chica comentaba que a las 11:30, yendo de Baigorria a Rosario, el colectivero en Alvear y Salta y les dijo a todos que se bajaran, ante el "pero son las 11:30 recien! falta media hora para el corte" -Ah, no se.. arreglenselas (chofer de linea 143, ojala supiera el nombre). Se hicieron las 12. Y los colectivos pasaban desbordados y no frenaban. Algunos no frenaban de mala onda, sinceramente, por q habia lugar todavia. Menos mal que los rosarinos somos, ante todo, bastante optimistas, y se empezo a hacer cualquier cosa en la parada. Un grupo de chicos frenaban algunas motos y les decian "tenes lugar ahi? daaale, yo me acomodo!", los que pasaban en auto, algunos decian "no puede ser q se este asi".. y seguian marcha con sus 206, y otros pasaban y gritaban cualquier cosa a modo de chiste. Los comercios empezaron a cerrar. Queria creer que era por que dejaban salir a los empleados por el paro... en parte era asi, pero en parte era por q se venia la batahola para el centro, hooordas de gente enfurecida. -Chau, como salgo de aca?- pensaba.. y ya me imaginaba el re kilombo y todos corriendo para cualquier lado. Pero, me seguia riendo y pensando que era una experiencia... graciosa, para la gente no involucrada con el kilombo, no? no quiero ser irrespetuosa con nadie, mucho menos si hubo asesinato por medio. Es totalmente entendible este kilombo. Se me ocurre ir a la Plaza Sarmiento, de donde salen o pasan casi todos los bondis, un poco tarde, tipo 12:15 y tratando de agotar recursos. Veo que justo se esta terminando de llenar un Expreso azul y parte... y yo mirando desde abajo como gato que queda mirando la vidriera de una pescaderia. Cuando miro atras, veo un 103 glorioso que no estaba tan lleno, asi que sin dudarlo me subi de una. Realmente, esperaba que ahi adentro estuvieran todos con caras largas... Y me encontre con todo lo contrario. La gente se reia de la "casi odisea" vivida. El chofer, lejos de no frenar en ninguna parada y justificarse con el "son las 12:20, ya no freno", fue levantando a todos los que podia en el camino. Es bueno ver que a algunos les queda algo de humanidad dentro.
Como veníamos apretados, ya más avanzado el viaje, frenaba igual y les decia a las 170 personas esperando en la parada deseosas de entrar "este va por la Florida (gente de bs as, totalmente mentira)", algunos, desde abajo, lo miraba con desconcierto... "ESTE va por la Florida?" -Claro, este es turista-risa mediante- chicas, no suban que las pueden carterear aca, o quedar embarazadas... Pero era inutil, todos se querian subir. Incluso tuvo el gesto de abrir la puerta de atras y dejar que subieran algunos mas... Despues de un par de cuadras, los que subieron por atras, se colgaban del timbre y el chofer a los gritos "eeeeehh cheeee, ya te escuche! encima que no me pagaste boleto..." Y asi todo el camino... Incluso paraba en las paradas en que nadie le hacia seña y le preguntaba a la gente "no quieren aprovechar? este es el ultimo que pasa".. menos mal que no, por que no sabia donde se iban a meter... Hasta el chofer estaba hecho un sandwichito.
En fin, despues de una hora 5 minutos de esperar el colectivo, y otra hora y pico mas de viaje, llegue a casa, y le digo a mi viejo apenas entro "q kilombo es el centro!"... -Por que? que paso?... Y si, de tal palo, tal astilla

3 comentarios:

Jota dijo...

Jajajaja... aun me rio, dios mio...

Ahora, si eso llegara a pasar aca, destruyen capital, constitucion la csa rosada y despues de eso se matan entre ellos, para pasar elrato hasta que se haga el otro fucking dia, y puedan volver a funcionar los bondis..

claro esta q despues de todo el destrozo, los bondis seguirian sin andar, los trenes tb, y la gente se seguiria matando...

En fin... el mundo es un zoologico, y esta lleno de animales...

arrivederchi e bonna fortuna...

ah no te olvides de votar... vote lista pyroloco, para que el mundo este mejor... enjaulando a los animales... :P

besitos querida

Smaug - dijo...

Jojooo, ya vote, ya vote!! q gane el kiwi!!
Y claro q los bonaerenses rompen todo... son re violentos y amargos :P no tienen toda la onda como los rosarigasinos. Todavia estoy esperando a q vengas :P
Besotes!!!!

Eduardo Bianucci dijo...

Primero... querida date cuenta que hay gente con DIFICULTADES "VISUALES"... agranda esa letra... después vas a ver como va a ganar "ME GUSTA LA BANANA CON DULCE DE LECHE" eso te lo aseguro... y por ultimo...nada...me voy.