29 mayo, 2008

Anécdota I

Hace un par de años (6), salimos con unos amigos (Dianela, Rocío, Mariano y Yamil) a bailar para semana santa.
Vale aclarar que éramos todos menores, Rocío era la más chica, con 14 si no me equivoco, los demás rondábamos los 17/18.
De puros corajudos que somos, nos fuimos a un boliche para mayores (no lo voy a nombrar por que... sinceramente, me da verguenza jaja), uno que queda por Santa Fe (la calle, no Santa Fe capital, puaj), CREO. La cuestión es que llegamos y en la cola para entrar había puras caras de baqueteados y nosotros tratando de adoptar la mejor pose de adulto serio para entrar. Cuatro de nosotros pasábamos (si, siempre tuvimos caras de destruídos), pero Rocío... era muy poco probable, ya que es más bajita que yo (es mucho decir), tenía una cara de nena que la re delataba y se había ido con unos zapatos onda guillerminas que la verdad... la hacían parecer de 11. La media hora que pasó hasta que casi llegáramos a la puerta, ahora que me acuerdo, fue hilarante. Ensayando poses, viendo si podíamos pasar en pareja y acomodándonos para ver quien quedaba mejor con quien, probando nuestras caras serias y tirando frases que... nos hacían pasar por más chicos incluso.
Llegamos a la puerta. El patovica deja pasar a Mariano y Dianela, nosotros ya con un 40% adentro, estábamos realizados. Se manda Rocío y atrás Yami y yo... (perdón por dar nombres, pero sería un kilombo sino). Ya saboreando el interior del boliche e imaginándonos colgados del techo, la frenan a Rocío y le preguntan en seco "nena, cuántos años tenés?". De nada sirvieron los 35 minutos invertidos en discursos, ya que la respuesta INMEDIATA de ella fue: "ehhh, no.. no sé... pará..." y faltó que empezara a sacar cuentas con los dedos. Yo no quise NI MIRAR la cara de Yamil, por que hasta el día de hoy me estaría riendo tirada en el piso. IMPENSADO, jamás escuché respuesta SEMEJANTE. Lo miro al patovica que podría jurar que estaba sonriendo, y después de los 4 segundos más largos de esa noche, Rocío prosiguó "20" (encima el boliche era para mayores de 21), el patovica replica: ah, si? En qué año naciste? ... Cuando le miré la cara de Rocío era la de un cachorrito al que se lo reta por una travesura, y la carcajada que se me venía era incontenible. Rocío: "eeeh... 85" (estábamos en el 2002, alguien que me explique la cuenta que sacó). Patovica: ella está con uds? (a Yamil y a mí, que ya no teníamos cara de adultos serios a esa altura). Asentimos y nos preguntó las edades. 21 al unísono. "Bueno, no chicos... no los puedo dejar pasar". Hubo que llamar a Mariano y a Dianela para que salieran, seguramente ya estaban festejando cuando nos tuvimos que ir.
Así fue como nos cruzamos de vereda y empezamos a tomarla para la joda a Rocío y a reírnos un buen rato. No sabíamos a donde ir, hasta que me acordé que con unas primas habíamos ido a Gitana (en esa época estaba muy bueno), sugerí y aceptaron. Rocío nos pagó el taxi, pobre, y nosotros abusivos que éramos, disfrutamos el viaje.
A Gitana sí pasamos, y está llena de anécdotas esa noche. Pero bueno, lo dejo para el próximo.

No hay comentarios: