21 junio, 2008

The Happening - SPOILER

Tengo un blog aparte para hablar de Night, por que no quiero cansar a nadie, pero se me hace imposible no poner un comentario sobre su última peli en lo que es mi blog personal.
Ok, comento, jueves 19 fui a ver The Happening (asquerosamente traducida como El Fin De Los Tiempos) y no puedo contar la EMOCION que tenia de saber que después de DOS AÑOS volvía al cine a reencontrarme con Night para que, después de Lady In The Water (película que me encanta, por su sensibilidad y poesía, pero me dejó con las ganas de algo en el estilo de Signs y/o The Village -buenísima-).
Con todas esas ganas y sumadas las expectativas que me creó el trailer (aunque yo sabía que no tenía que hacerle caso, por que siempre pasa que el trailer de sus películas crea un falso concepto acerca de la trama), fui a la última función del jueves.
Entre que el colectivo iba a 2km/h, y que cuando llego 10 mins antes de que empezara la función me encuentro con una cola de 70 personas para sacar entrada... entré a la sala JUSTO. Nunca tuve tanta sincronicidad, apenas entré y vi la pantalla, empezaban los títulos, y casi me muero (faaa, para tanto era el fanatismo)
Para QUE... PARA QUE TANTO PREAMBULO... Night... Qué te pasoooo???? (nuevamente). La peli, no es MALA... Wahlberg por ahí me convencía y por ahí me daba la sensación de estar taaan forzado, tan poco creíble... La trama... Dios... hablemos de eso.
Entiendo lo que quiso hacer... pero por qué?! Amo su originalidad y la capacidad que tiene de no darte lo que esperas y no seguir ciertos esquemas o reglas e ir por donde se le canta la gana (lo amo, por que encima lo hace de bien), pero no me convenció ahora. Le faltó algo muy (moooy) característico de él... el elemento sorpresa. Night, TE AMO POR ESO, y en esta ocasión se te escapó. From minute one (e incluso antes de la película) uno YA SABE lo que pasa... y tristemente lo sabe durante toda la película, entonces bueno, yo creí que por otro lado iba a aparecer otra cuestión, pero no.. Entonces me quedé pensando y dije "la peli no debe tratar de la venganza de la tierra -árboles, por dios-, debe ser el comportamiento/naturaleza humana"... pero no, tampoco.
Me encanta el hecho de que sea algo abstracto lo que pasa, que nunca se ve nada, pero claro, estamos hablando del viento, por lo menos si no se viera nunca nada, si realmente no supiéramos QUE es el "enemigo", y el terror pasara por la cabeza de cada uno, buenísimo, pero no deja lugar a la imaginación.
Ok, el mensaje, como siempre, es hermoso. Nunca sabemos lo que tuvimos y tenemos hasta que lo perdemos... y en los momentos de tragedia es cuando mas nos encontramos con nuestra propia naturaleza (y los árboles). Y la volvería a ver. Pero me dejó con las ganas de mucho más. Igual, no cambia nada, te sigo amando Shyami!! (y las críticas -mías y ajenas- creo que me deben doler tanto como a él)
Más allá de eso, las tomas, como siempre, INCREIBLES. No se de donde saca tantas ideas, tan originales, de donde poner la camara y de como captar las expresiones y situaciones... HERMOSO, sin dudas, bellísimo. Y la música... impecable, es algo que también me gusta mucho de sus películas. La música es tan... hecha a la medida, tan... acertada, timing perfecto, como cambia toda la situacion, el AMBIENTE que crea. Por más que esté enfocando una hoja seca tirada en un charco de barro, te puede hacer emocionar o aterrorizarte. Este tema zafó mucho la película, debo decir.
Night, te apoyo incodicionalmente (espero que no sea verdad que querés hacer la 7ma entrega de la saga del pendejo mago pelotudo ese que ya sabes... y qué es eso de Avatar?), y te voy a seguir esperando, lo UNICO que lamento, es que tenga dos años más por delante para ver otro de tus trabajos.

No hay comentarios: