21 abril, 2008

Acerca de los sentimientos... (y de peras temblorosas!)

(...este comentario viene a raiz de algo que escribio mi amigo-Pablo, Pyro, alias CUTE DODO, en su blog, cualquier cosa, aca tienen la entrada: http://pabloypunto.blogspot.com/2008/04/lo-haria.html, de paso entran y ojean un buen blog de un diseñador gráfico, q no hace falta aclarar q esta mas bueno, mas organizado y bla bla bla que el mio, q en donde cayeron las cosas... quedaron)
Estaba leyendo todo este tema acerca de aprovechar los momentos esos en q sentis la punzada en la boca del estomago y tu voz interior q te dice "hacelo, hacelo!" pero tu cabeza decide q no... Siempre es dificil abrir la boca y decir "me pasa esto" y por ahi uno se escuda un poco en "nah.. es mejor no decir nada, mira si pierdo un/a amigo/a"... y a mi un poco q me canso eso, la verdad... Mas q nada, por q creo q desde el momento ese en que te empezaron a pasar cosas con alguien cercano, ya no se si puede ser tu amigo/a. Siempre va a haber una mirada de reojo, cierta tension, complicaciones a la hora de disimular! jaja. Y ni hablar de celos. No estoy diciendo q la "amistad" termine ahi, pero siempre el q esta metido va a terminar bajoneado o agarrandole bronca a la persona, o con tendencias suicidas o quien sabe q otra cosa...
La cuestion es q, en base a varias experiencias -no sentimentales, ojo-, decidi vivir bajo el lema "prefiero arrepentir de haber hecho algo, q de no haberlo hecho" (gracias Madonna). Es mucho mejor asi... no se por q.. sera q por q lo q hiciste es mas probable q tenga arreglo q lo q no hiciste... ahi si, no hay vuelta atras.
Si el miedo es quedarse con la intriga de "q hubiera pasado si...", velo de esta manera: siempre vas a tener la duda de q hubiera pasado si hubieras hecho otra cosa, la cuestion, segun me parece, es quedarse con la consciencia/mente/corazon (lo q fuere) tranquilo y descansado. Es re feo quedarse con todo para decir y sentir q nunca mas vas a tener otra oportunidad de acercarte y hablar bien.
Si, es un momento incomodo, ese instante previo en q abris la boca y sabes q vas a decir algo q te re cuesta es terrrrribleeeee! Pero si no fuera por eso, tendria alguna emocion vivir? Son precisamente esos momentos por los q vale la pena estar vivo (q frase cursi y cliche, pero no se como ponerlo de otra manera!!). Claaaro, si no es todo re monotono, ir a lo seguro aparte, es medio como aburrido.
Decime si no esta bueno hablar con alguien de lo q te pasa? Siempre y cuando se hable como correponde, con educacion, claridad, honesta y sinceramente. Mas alla de la respuesta, que puede ser la q uno espera o no. De ultima termina siendo un halago para la otra persona y para vos.. una especie de descargo. Que se te cae por abrir tu corazon? (frase de mierda II). Nada, es lo q sentis y punto, q hay con eso? Si te callas y te lo guardas despues te queres matar y lo sabes.. y vivis en la eterna duda de "y si...".
Voy a exponer algo muy personal. Tuve una ocasion en que vomite toda mi verdad sentimental directo a la cara del responsable de tenerme a mal traer (... fue coherente eso?). Siendo del sexo femenino se complica mas todavia. Y la verdad q lo hice, aun sabiendo q me iba a ir mal y, peor todavia, lo hice sin querer obtener una respuesta a cambio. Yo no queria un "si" o un "no", yo queria q todo siguiera su curso normal, q si se tenia q dar, se diera... y si no, bueno, por algo sera (por mas q no lo entendiera ni en 100 siglos). Lo hice por q queria q supiera, q estuviera al tanto, de lo q era el en ese momento de mi vida, lo q representaba el solo hecho de q me mirara o me dirigiera la palabra... Por q llego a ser tanto, pero tanto (era la primera vez q me alucinaba alguien de esa manera) q ya no lo soportaba mas adentro. Y si, tuve una oportunidad... y no me reconoci cuando lo fui a encarar, por q hasta ese entonces vivia muerta de miedo, especulando si era muy obvio q me gustaba demasiado, o q no se diera cuenta o "mejor no le digo, q le va a interesar... no quiero q se pudra todo bla bla bla" o simplemente diciendome a mi misma q era una desubicada, q no lo tenia q ver de esa manera a el por tal motivo. Pero cuando las cosas pasan, pasan. Asi q si, dije todo lo q tenia adentro, como me salio, no se si con palabras bonitas o no, pero todo fue sincero. Y a pesar de q no lo queria asi, obtuve una respuesta, y agradezco su (aparente) sinceridad en los argumentos en ese momento. La respuesta fue un "no".
Mas alla de todo, creo q si volviera el tiempo atras y tuviera una segunda oportunidad de hacer las cosas de otra manera.. no lo haria, volveria a hacerlo como lo hice la primera vez. Por q me quedo tranquila sabiendo q tuve la oportunidad de hablar de algo sincero y lo hice, y ahora no me como los codos ni me ataco a mi misma diciendo "q boluda, q boluda.. si hubiera hablado, q hubiera pasado, como no aproveche...". Y de todas formas sirvio. Creo que se aprende mas de estas cosas q de las buenas.
Uno tiene q hacer su parte con la mayor sinceridad y buenas intenciones posibles, sin joder ni lastimar a nadie, no quedarse ni con las ganas ni en el intento, si no.. para q vivis? Esta bueno pasar por distintas emociones,...al menos para mi. La tension antes de hablar, la agonia al estar hablando, la incertidumbre ante el silencio...
Ponete las pilas y deja las dudas atras, q no estas aca para eso... hace lo q sientas, y siempre arrepentite de haber hecho algo, q de no haberlo hecho.

1 comentario:

Matías Casali dijo...

Yo esperé 7 años para invitar a una cierta persona a tomar una cerveza. Me tomó 7 años juntar ese coraje. 7 años de ilusión, mambo, enrosque, maquinación pero no obsesión. 7 años después del momento en que tendría que haberlo hecho lo hice. Pero como dije, 7 años después del momento.
La mina dijo si, por no decir que no. Ella está felizmente de novio, y no justamente conmigo. Moraleja: hacé lo que tengas que hacer, pero hacelo en su momento. ni antes ni después, pero hacelo.


Por eso, el tema no siempre es el como, si no que el cuando. Y como se sabe el cuando? he ahí la pregunta del millón. No siempe se sabe y ahí es donde toda especulación y maquiavelismo los tenés que guardar, y arrojarte a una pileta que nadie te asegura que esté más llena que lo vacía que pueda estar.

Pero coincidiendo con vos, respecto a eso (y no respecto a Autos), tenés que vivir arrepentido por lo que hiciste (u orgulloso, respecto al caso), no por lo que no hayas hecho.

Aunque no está de más tener un poco de verguenza por haberlo hecho a destiempo, que al caso, es lo mismo.

Y habiendo dicho esto, puedo hacerme cargo de mis palabras? Puedo vivir acorde a como pienso?